viernes, 11 de mayo de 2012

Conversación corregida.

La familia de este hogar se compone de una madre soltera, la cual es mi tia llamada Carolina, y mis dos primos. Ella tiene 56 años, Alicia la hija mayor tiene 23, y el hijo menor tiene 18. A continuación observaremos una escena la mañana del sábado. Carolina esta atareada con la ropa de los jóvenes. Quiere terminar temprano con la faena, ya que ha tenido una invitación de parte de mi madre para cenar. Previamente Alicia ha puesto la ropa en su lugar, pero no así su hermano. Cuando Carolina se dirige a la habitación, encuentra la ropa regada por las orillas de la cama,  un verdadero desorden y por supuesto se enoja mucho.


Carolina: (Grita histericamente) ¡Alicia!
Alicia: Dime.
Carolina: Busca a tu hermano ahora mismo.
Alicia: Uff (protesta como queriendo señalar que esta petición no requeria de tal drama)
Carolina: (Pensando en voz alta) ¿Estos niños a quien habrán salido tan desordenados? cuando yo era niña mi mama nos ordenaba organizar la ropa y, ¡Ay de nosotros si no hacíamos caso!.
Sebastian: (con cara de molestia) dice: ¿que pasa?
Carolina: Hazme el favor de recoger tu ropa ahora mismo, y la ropa sucia ponla en la funda.
Sebastian: Luego lo hago.
Alicia: Hazlo ahora, estas recibiendo ordenes de la dueña del hogar.
Sebastian: Mejor voy a dar una vuelta, para poder respirar un poco.
Carolina: Empieza a llorar.
Alicia: Calmate mama, tu sabes que el va a volver, ahora trata de descansar.
Carolina: Dios quiera regrese pronto.
Alicia: Así sera.
Carolina: Hija ahora ve a descansar tu tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario